EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

a. mendoza
Recibiendo esta capacitación, se detecta que realmente no hacemos informes que presenten cuerpo, simplemente estamos llenando espacios. Se debería realizar estos cursos para mejoras de trabajo personal, de manera más seguida, aunque sea de corto tiempo.

G. ORDOÑEZ
La riqueza del lenguaje merece un reaprendizaje. Me doy cuenta que tengo muchas oportunidades de mejorar mi expresión oral y escrita.
Entiendo ahora los informes técnicos, como una excelente herramienta, no sólo de comunicación, sino de orientar soluciones.
Un tema (aparentemente) tan sencillo, bien tratado se convirtió en un aprendizaje muy interesante: hacer un informe técnico.
En lo personal, me enriquece, disfruto la lectura y la escritura, procuraré su uso permanente.

N. PACHÓN

El contenido del curso.
La cantidad de errores que cometía en cada informe hasta hoy.
Aplicar lo prendido en este curso. Sobre todo, la utilización de la cronología.
El manejo del tema por parte de la instructora.

E. TORRES

Me gustó la metodología del curso y el dominio del tema por parte de la instructora.
La forma tan sencilla para lograr hacer un informe técnico con el formato de diagnóstico preliminar (SCPC).
El conocimiento adquirido para presentar los informes a los jefes inmediatos.
Este sistema aplica para todo tipo de informe, tesis de grado, entre otros.

F. GIL

Me gustó y me pareció bastante didáctico el ejemplo que se siguió a lo largo del curso para facilitar y visualizar adecuadamente la metodología o estructura planteada, para la elaboración de un informe técnico.
Considero que me será bastante útil la estructura básica propuesta como guía para la elaboración de cualquier informe técnico.
Me pareció un buen aporte, los tips sobre ortografía y el uso de conectores para dar una adecuada rima a los informes técnicos.
D. HOYOS

Encuentro muy útil el uso del método SCPC para definir el problema; desde ahí se estructura rápida y claramente el informe.
Ahora cuento también con un extenso listado de enlazantes (conectores) para utilizar en la redacción de informes y hacerlos más dinámicos.

J. SÁNCHEZ

Teniendo en cuenta los parámetros dados en el temario del curso, se vuelve realmente sencillo elaborar informes de muy buena calidad y alto contenido técnico.
El método de los «8 párrafos» es una herramienta que nos queda para elaborar cualquier tipo de reporte, informes o para redactar un email. Me parece una excelente herramienta. 

 J. CORTÉS

Me gustó el curso ya que no tenía el entendimiento de cómo se debe elaborar, redactar y presentar informes técnicos.
Espero que éste sea el inicio de muchos cursos más para el mejoramiento personal.
C. PERDOMO

La presentación de informes técnicos es un tema que siempre me ha interesado, ya que un buen informe permite expresar de forma clara lo que se quiere expresar.
El curso me gustó mucho porque brinda las herramientas y metodología necesaria para presentar los informes.
Aplica además para redactar correos, en los cuales tenemos que informar las diferentes actividades de trabajo.